Ojalá nuestros perros tuvieran esta capacidad, pero no es así. Somos nosotros, sus dueños...o sus compañeros de piso, como yo los llamo, los encargados de no dejar restos allá donde vamos. Sin embargo hay personas que piensan que no es tan importante recoger los excrementos de nuestras mascotas.
Qué decir de esto... Si ocurre en mitad de la acera, simplemente no tiene perdón. Si no llevas bolsa, llevarás un pañuelo de papel y, si no, alguna de las mil personas que te rodean llevará algo que, tras explicar para qué lo necesitas, seguro te cederá gustosamente.
Hay otra opción: que esto ocurra en una zona verde. No en todas partes hay zonas específicas para perros, por lo que debemos compartir dichas zonas verdes con el resto de personas. Personalmente, nunca dejo a mis perras acercarse a la zona infantil del parque donde normalmente las saco, por una simple razón: LOS NIÑOS SE LLEVAN TODO A LA BOCA. Hay algunos residuos de nuestras mascotas que podemos recoger, pero otros no. Estoy segura de que si uno de esos niños fuera mi hijo, o mi sobrino... No me gustaría que jugara con arena sobre la que los perros hacen pis.
Pero la cosa no queda aquí. Hay otras zonas de los parques libres de columpios y zonas infantiles. Son las zonas en que, normalmente, pasean los perros. Aquí también es necesario SIEMPRE recoger los excrementos!!! Aunque estén en una zona con tierra, aunque estén alejados de la gente...Da lo mismo!! Si todos recogemos "eso" todos podremos pasear por parques LIMPIOS!!
NO LO OLVIDÉIS!!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario