6 mar 2012
Mamá, quiero tener un perro...
...Estas son las cinco palabras que oye toda madre alguna vez en su vida. Muchas veces no nos paramos a pensar detenidamente en todo lo que tener un perro conlleva. Tendemos a ver solo la parte positiva del asunto, que si jugaremos con él, nos hará compañía, le acariciaremos... Pero debemos tener en cuenta que tener mascotas nos dará antes o después algún quebradero de cabeza.
Los primeros problemas que aparecen son las vacunaciones. Cuando traemos un cachorro a casa es muy importante que no lo saquemos a la calle hasta que no esté vacunado, ya que si lo hacemos corremos el riesgo de que enferme. Esto conlleva una serie de visitas al veterinario nada económicas, pero imprescindibles. He ahí el primer problema.
El siguiente quebradero llega cuando el peque de la casa es libre para bajar a la calle y nosotros, sus dueños, tenemos que seguir una pauta para que se acostumbre a hacer sus necesidades en los lugares que queremos. Suele ocurrir que más de una vez, por pereza, no tengamos ganas de bajar a la calle y, muy probablemente, el perrito se lo hará en casa.
El perro romperá cosas como zapatos, libros y cualquier cosa que encuentre a su alcance. Seguramente solo lo hará de cachorro, solo está jugando, pero puede hacernos enfadar más de la cuenta.
Más tarde, cuando la naturaleza siga su curso y el perro crezca,crecerá con él su apetito. Tenemos que saber que esto va a ocurrir y que los gastos en comida serán elevados.
Por último llegan los imprevistos, como que el perrito se ponga enfermo o que jugando se rompa una pata... en estos casos las facturas del veterinario nos pueden cortar la respiración.
...
Tener una mascota, un perro en este caso, es una de las experiencias más bonitas que se me ocurren en este momento. Sin embargo, cuando uno se plantea la posibilidad de tenerlo está bien hacerse una lista de pros y contras porque muchas veces es mejor quedarse con las ganas de tenerlo que llevar otro perro más a la perrera. No dejéis que curra esto:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario