6 mar 2012
¿Me compras una cobaya?
Desde que Disney decidió convertir en protagonistas de una de sus películas a estos pequeñajos, cada vez más gente se decanta por este animalito como mascota. ¿Qué debemos saber sobre ellos antes de llevarnos uno a casa?
Las cobayas son unos animales relativamente fáciles de cuidar. Se pueden tener en jaula o sueltos por la casa (cosa que yo no puedo hacer porque a mis perras les parece un manjar). En el caso de tenerlos en jaula esto es lo que debemos saber:
-Debemos situar la jaula en un lugar libre de corrientes de aire y bien iluminado.
-El fondo de la jaula lo cubriremos con un lecho. Hay varios tipos de lecho (madera prensada, viruta de madera y celulosa). No debemos poner como lecho heno, ya que no absorbe . Tampoco es recomendable usar la arena para gatos, puesto que desprende un polvillo perjudicial para las cobayas.
Este lecho debe cambiarse al menos una vez a la semana. (Es lo más caro que tendréis que comprar).
-Siempre deben tener acceso a agua fresca, para esto existen bebederos especiales.
-En el caso de la comida: lo normal es alimentar a nuestra cobaya con pienso, sin embargo podemos obsequiar de vez en cuando a nuestro bicho con algún vegetal. No todos los vegetales son buenos para las cobayas, por ejemplo la patata, el tomate o la cebolla no se los podemos dar.
-Las cobayas necesitan suplementos de vitamina c, puesto que no la metabolizan bien. Los piensos suelen venir con un porcentaje alto de esta vitamina, sin embargo no está de más darle de vez en cuando pera o naranja.
Una web que os resolverá muchas dudas sobre este roedor es: http://www.chiquitoweb.com/
Espero que os halla animado a haceros con uno de estos pequeños!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario